GEISERS DEL TATIO ABRIRAN CUANDO CALAMA PASE A FASE 2

Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


GEISERS DEL TATIO ABRIRÁN CUANDO CALAMA PASE A FASE 2

30 de mayo 2021

Apenas la ciudad de Calama avance a Fase de Transición, el parque donde se aprecian los Geisers del Tatio, abrirá las puertas a turistas bajo protocolos Covid-19 con nuevos senderos de entrada y salida para las y los visitantes, además de un nuevo sistema para la compra de ticket con el que se buscará evitar aglomeraciones en la entrada del sitio.  

El campo geométrico Malku Tatio, donde se encuentran las fuentes de agua termal, está bajo la administración de las comunidades indígenas de Caspana y Toconce, ambas pertenecen a la comuna de Calama. Por tanto, su apertura está sujeta al cambio de fase de la ciudad.

Una reapertura que se ha trabajado a partir del desarrollo de nuevas estrategias para poder contar con protocolos sanitarios, tecnología en comunicaciones para enfrentar posibles emergencias y con un nuevo sistema para la compra de ticket, servicio que está dirigido a las agencias turísticas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la entrada al parque. Si su paseo es particular, deberá comprar su ticket en las boleterías del parque.

Además, con los nuevos protocolos sanitarios que han trabajado, este sábado 1 de mayo la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, visitará la zona para constatar las implementaciones que se han levantado con el fin de permitir un desarrollo seguro de la actividad turística en el área. Así mismo, los operadores turísticos podrán también conocer los nuevos senderos señalizados para poder efectuar una guía adecuada, que respete las nuevas normas locales.

Una vez que la ciudad de Calama avance a Transición, la entrada para visitar el lugar tendrá un costo general de 15.000 por persona y de ser indígena, el costo baja a 5.000 pesos, en tanto, las personas con discapacidades ingresan de forma gratuita. 

Es importante tener en cuenta que no se recomienda la visita a personas embarazadas, menores de 8 años y tercera edad, ya que la altitud de 4.300 msnm., puede generar problemas a la salud. Además, recuerde vestir ropa abrigada, ya que la temperatura oscila entre los -10° C. a -15° C. aproximadamente. Es importante el uso constante de mascarilla, tener alcohol gel para desinfectar sus manos, mantener la distancia física de 2 metros, llevar agua sin gas, lentes de sol y bloqueador solar.


08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA