SAN PEDRO DE ATACAMA AVANZA A FASE 3 DE PREPARACIÓN DESDE EL 1 DE ABRIL

Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


Plan Paso a Paso

SAN PEDRO DE ATACAMA AVANZA A FASE 3 DE PREPARACIÓN DESDE 1 DE ABRIL

29 de marzo 2021

Según lo informado por el Ministerio de Salud, a partir del jueves 1 de abril a las 5 de la mañana la Comuna de San Pedro de Atacama avanza a Fase 3 de Preparación, la que permite el funcionamiento del comercio, actividades presenciales en salas cunas y establecimientos educacionales y la atención de público en restaurantes y cafés en espacios abiertos y lugares cerrados con ventilación adecuada, siempre respetando los 2 metros de distancia entre las mesas. 

Este lunes 29 de marzo se dio a conocer que, a diferencia de más de 200 comunas que retroceden a Cuarentena, San Pedro de Atacama avanza a su Fase de Preparación con 21 casos activos de Covid-19, según el último reporte del Cesfam de San Pedro de Atacama correspondiente al 25 de marzo.  

Este número es parte de los 1.040 casos de la Región de Antofagasta y los 54.136 a nivel nacional que dio a conocer el Ministerio de Salud en el informe epidemiológico 106, elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). En este contexto es importante recordar que la industria minera no se ha detenido y que la II Región ha contabilizado 40.907 contagios desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, este avance no deja de ser una buena noticia, ya que desde el 6 febrero San Pedro de Atacama se había mantenido en Fase 2. Desde este 1 de abril con este cambio de fase, se sale de varias restricciones entre otras, la que limitaba la venta de alcohol hasta las 20 horas, ahora se podrá realizar hasta el inicio del toque de queda, a las 22 pm.

Como podrás ver en la página https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ lo que seguirá en prohibición son: las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda; el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores; el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos; y el traslado a comuna en Paso 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones, que por cierto termina este miércoles 31 de marzo. 

¿Qué puedes hacer y qué puede funcionar en la comuna? Revísalo en las siguientes gráficas y recuerda el Decálogo del Buen Turista si piensas salir de viaje.


08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA