TERMAS DE PURITAMA REABRE SUS PUERTAS A TURISTAS

Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


Reactivación gradual del turismo en San Pedro de Atacama

TERMAS DE PURITAMA REABRE SUS PUERTAS A TURISTAS

Enero 2021

En el marco de una reactivación gradual y segura del turismo en la comuna, prestadores y prestadoras de servicios turísticos de Atacama La Grande se encuentran trabajando en protocolos internos que previenen contagios de Covid-19. Uno de los primeros sitios de visitación que ha logrado avanzar a su reapertura son las Termas de Puritama. 

Estos pozones naturales nacen gracias al Río Puritama, ubicado a 30 km de San Pedro de Atacama a una altitud de 3.500 m.s.n.m., su nombre en Ckunza hace honor a la temperatura de sus aguas, Puritama: Agua Caliente. La reserva natural de aguas termales resguarda la Flora y Fauna nativa, siendo el gato andino la especie emblema de esta reserva privada.

Para la reapertura de este lugar la administración trabajó con la asesoría de una profesional en Prevención de Riesgo, de un profesional en Infectología, con reglamentos de Sernatur y recomendaciones de la Municipalidad de San Pedro de Atacama. Medidas que fueron comprobadas en terreno por el Área de Turismo Seguro del Comité de Turismo Comunal. 

Es fundamental tener en cuenta las recomendaciones para visitar la comuna y evitar poner en riesgo la salud de las personas, tanto de quienes llegan a conocer, como de quienes habitan la comuna. Es necesario que trabajadores, trabajadoras y turistas procuren el uso permanente de mascarillas fuera del agua, el lavado frecuente de manos y el respeto a la distancia física de metro y medio.

Atacama La Grande reúne en sus pueblos y ayllus familias enteras, la composición de las comunidades permite una relación estrecha entre familiares y, por lo tanto, poner en riesgo a una persona, podría afectar a todo el conjunto familiar. 

Antes de viajar, planifique con tiempo su visita. La entrada a las Termas es sólo con previa reservación y deberá tener en cuenta las Condiciones de Reservas y Protocolos COVID para las Termas de Puritama que dio a conocer la administración a cargo de Explora Atacama:

  • Las reservas se deben hacer con al menos 24 horas de anticipación. 

  • La venta será por poza, no por persona. Se debe definir un grupo cerrado de personas para reservar una poza, con los siguientes aforos: 

  1. Poza 1: 12 personas máximo. 

  2. Poza 2: 10 personas máximo. 

  3. Poza 3 a 8 (excepto la 6): 8 personas máximo. 

  4. Poza 6: 6 personas. 

  • Al momento de la reserva debe indicar qué poza desea reservar, fecha y horario AM o PM. Cada poza se puede reservar en horarios AM (de 9:30 a 12:30 hrs.) o PM (de 14:00 a 17:00 hrs.)

  • Si alguno de los integrantes de un grupo presenta fiebre o síntomas de Covid, el grupo completo no podrá ingresar.  Se tomarán a particulares y agencias a Tours Operadores registrados en SERNATUR.


    Para más información escriba a puritama@explora.com


08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA