Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


RECOMENDACIONES Y CAPACITACIONES PARA UNA REACTIVACIÓN SEGURA DEL TURISMO EN SAN PEDRO DE ATACAMA

Ante una necesaria reactivación gradual y segura de la actividad turística en San Pedro de Atacama, es que desde la Unidad de Turismo Municipal, el Comité de Turismo Comunal y el programa de Turismo Seguro se han elaborado Recomendaciones para la disminución de contagios del virus sars-cov-2, que provoca la enfermedad covid-19 y capacitaciones para Prestadores de Servicios Turísticos.

A fin de disminuir el riesgo de contagio en trabajadores, trabajadoras, habitantes y visitantes de la comuna, se desarrollaron documentos de apoyo y asesoramiento para un correcto funcionamiento de los servicios relacionados al rubro turístico. Esto, en base a los Protocolos Nacionales del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo.

Cada una de las recomendaciones están dirigidas a: Gastronomía, Transporte, Alojamiento, Arriendo de Equipos, Operadores Turísticos y Guías. Y fueron adaptadas a la realidad de la comuna e integrando elementos prácticos propios de la zona. Estos documentos buscan ser una base para la creación de protocolos internos de cada local o servicio.

En tanto, las capacitaciones que está llevando a cabo el programa de Turismo Seguro, u otras similares impartidas por organismos pertinentes que aborden los cuidados para evitar contagios, permitirán ser parte del Catálogo de Prestadores de Servicios Turísticos de San Pedro de Atacama, el que será promocionado por el Comité de Turismo Comunal.

Es necesario tener en cuenta que Atacama La Grande sólo cuenta con un Centro de Salud CESFAM, por lo tanto, con una capacidad limitada e insuficiente de atención ante un brote masivo. El horario de atención para PCR preventivo es de las 8 am a las 13 pm de lunes a jueves.

El contexto local de la emergencia sanitaria mantiene a San Pedro de Atacama en la Fase 3 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Esta etapa permite el ingreso de visitantes con Pasaporte Sanitario a la comuna la que, desde el inicio de la pandemia en la región, ha registrado 399 personas contagiadas, dos casos activos y cero registros de nuevos contagios.

Puedes encontrar este material de apoyo en el siguiente enlace. Si eres Prestador de Servicios Turísticos y necesitas asesoramiento para implementar los protocolos, o quieres ser parte de las capacitaciones escribe a turismoseguromunispa@gmail.com



08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA