Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


Emergencia Sanitaria

SE ANUNCIAN CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE RESTAURANTES PARA COMUNAS EN FASE 2 Y 3

Diciembre 2020

En medio de un panorama incierto ante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud anunció que, a partir del 10 de diciembre, comienzan a regir nuevas medidas de resguardo para el sector gastronómico de las comunas en Fase 2 y 3 del Plan Paso a Paso.

En la Fase 3 de Preparación, Paso que se mantiene en San Pedro de Atacama, los restaurantes ya no solo podrán atender en terrazas, sino también al interior de sus recintos, siempre que sea con un 25% de aforo, cuenten con ventilación natural y con una permanencia máxima de 2 horas por grupo de cliente.

Si tu comuna está en el Paso 2 de Transición, los locales de comida podrán atender público sólo en terrazas y espacios abiertos al 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas, una estadía máxima de 2 horas y una sanitización por 15 minutos.

Al momento de viajar ponga atención a los requisitos de traslado y tenga en cuenta que en las comunas en Fase 2 están prohibidos los viajes interregionales. Para que no retrocedamos el Paso, es importante recordar el uso de mascarilla en espacios públicos, el lavado o desinfección de manos de forma regular y mantener la distancia de un metro y medio entre personas. Además de respetar los protocolos internos de cada lugar que visite. 



08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA