Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


Emergencia Sanitaria

LO QUE DEBES SABER PARA VISITAR SAN PEDRO DE ATACAMA

Si quieres visitar San Pedro de Atacama en este contexto de emergencia sanitaria, es importante que recuerdes el uso permanente de mascarilla, lavar con agua y jabón o desinfectar con alcohol gel tus manos y muñecas, y respetar el distanciamiento físico de un metro y medio entre personas. 

La comuna se mantiene en la Fase 3 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. En esta etapa se permite el ingreso de visitantes a la comuna, pasando por una fiscalización que incluye la medición de la temperatura y una pequeña encuesta a través de Código QR, la que nos permitirá levantar estadísticas y mejorar la planificación para la reactivación gradual del turismo en San Pedro de Atacama

Pese a que aún no hay fecha de apertura para los sitios de visitación, San pedro de Atacama ofrece diferentes experiencias gastronómicas, de bienestar y salud, astroturismo y ferias de artesanía local, entre otras. Para estas actividades debes contemplar el bajar alguna aplicación que te permita leer códigos QR, ya que la mayoría de los servicios que puedes encontrar en el pueblo están utilizando este método para entregar información y evitar el traspaso de material que podría estar contaminado con Covid-19. 

Es importante tener en cuenta que el pueblo cuenta sólo con un Centro de Salud CESFAM, por lo tanto, con una capacidad limitada e insuficiente para enfrentar un contagio masivo. Según el último informe de MINSAL, en San Pedro de Atacama se han registrado dos nuevos casos, llegando a un total de 399 contagios desde que se inició la emergencia sanitaria.  

Recuerde que usted es la persona responsable de mantener y cumplir las medidas de seguridad que establece cada lugar que visite. De esta forma, podrá disfrutar de los panoramas que ofrece el poblado y que son parte de una reactivación gradual del turismo en Atacama La Grande. 


08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA