Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


Gobierno abre las fronteras para el ingreso de personas al país

TURISMO EN SAN PEDRO DE ATACAMA BAJO EMERGENCIA DE COVID-19

1 de diciembre 2020

La apertura de las fronteras para el ingreso de personas al país, avecina la llegada de turistas internacionales a San Pedro de Atacama. Es un escenario que favorece a la economía local, pero que también puede ser complejo en medio de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Actualmente la Región de Antofagasta ha registrado 22.180 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia hasta el 29 de noviembre, con 29 casos nuevos. Mientras que San Pedro de Atacama concentra 332, sin registro de nuevos contagios y cero activos. Sin embargo, la comuna sólo cuenta con un centro de atención de salud correspondiente a CESFAM, por lo tanto, con una capacidad limitada e insuficiente para enfrentar un contagio masivo de Covid-19

La comuna se ha mantenido en el Paso 3 de preparación, la que permite el funcionamiento de restaurantes que cuenten con terraza o espacio abierto con el aforo correspondiente a 1 persona por cada 4m2 útiles. Y autoriza el traslado interregional entre localidades que estén en paso 3, 4 y 5. Para realizar estos viajes interregionales se debe solicitar el Pasaporte Sanitario que es una Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus, el que se puede obtener en www.c19.cl

Hasta ahora los sitios de visitación y atractivos turísticos no se han pronunciado por fecha de apertura, sin embargo, ya se encuentran trabajando en la implementación de protocolos y aforo para el ingreso de turistas de forma segura. Mientras tanto, se pueden realizar actividades turísticas de intereses especiales como Astroturismo, actividades culturales y experiencias de bienestar, entre otras iniciativas que están siendo impulsadas por la Unidad de Turismo Municipal. 

Revisa nuestro Decálogo del Buen Turista para tener en cuenta las recomendaciones al momento de visitar San Pedro de Atacama y sigue la actualización de esta nota y otras informaciones en nuestras redes sociales.


08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA