Contacto Acceso
P.S.T
Comité Catalogo Noticias Turismo Seguro
en Pandemia
Home


Comité de Turismo Comunal presenta

NUEVA PÁGINA WEB PARA LA COORDINACIÓN DEL TURISMO EN LA COMUNA DE SAN PEDRO DE ATACAMA

1 de diciembre 2020

A partir de este 1 de diciembre entra en funcionamiento www.turismocomunalspa.cl. Sitio web tiene como objetivo ser un canal de difusión, información y coordinación para toda el área turística de la comuna, bajo un trabajo en conjunto con las comunidades atacameñas, administraciones de sitio, los y las guías locales, prestadores de servicios turísticos y organismos afines.

Esta es una iniciativa del Comité de Turismo Comunal, compuesto por mesas de trabajo en la que participan actores y actoras del turismo en Atacama La Grande, bajo la coordinación de la Unidad Técnica de Turismo Municipal, compuesta por DIDECO y la Fundación de Cultura y Turismo.

Uno de los objetivos de la plataforma, será un registro formal de trabajadores, trabajadoras, empresarios, empresarias y emprendimientos del rubro turístico, que cuenten con las acreditaciones locales pertinentes. De esta forma, apoyar y fomentar la formalización de todas y todos los prestadores de servicios turísticos de Atacama La Grande, promoviendo el turismo seguro y sustentable en la comuna.

Además, la página web contiene la publicación de las Recomendaciones para la disminución de contagios del virus sars-cov-2, que provoca la enfermedad covid-19, para cada área del turismo como Transporte, Gastronomía, Alojamiento y Arriendo de Equipos, entre otros. Y publicaciones noticiosas sobre el desarrollo del turismo en Atacama La Grande, como actividades abiertas al público e información relevante para turistas y visitantes en el contexto de Covid-19.


08/06/2021



SE PRESENTAN AVANCES DEL PLADETUR EN EL COMITÉ DE TURISMO COMUNAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA


03/06/2021



LA COMUNIDAD ATACAMEÑA DE COYO REABRE SUS ATRACCIONES TURÍSTICAS EN PERIODO DE MARCHA BLANCA


14/05/2021



PROCEDIMIENTOS COVID-19: EL USO DEL TERMÓMETRO Y LA CORRECTA TOMA DE TEMPERATURA